Quiénes somos

Cada segundo un periodista de algún rincón del territorio mundial hace uso de un portal periodístico en la Web o diario digital en las Redes sociales.

En alguna redacción de los medios de comunicación en el globo terráqueo, en las grandes corporativos transnacionales o en el ancho mundo de las páginas Web (periodismo digital) y los weblog (agendas personales en línea) se utilizan de forma masiva. Cada día nacen o se hacen miles de usuarios de redes sociales o aparecen los ya famosos Youtube con el objetivo de crear una comunidad en la red social y que aumente cada vez más.

Los Community Manager son los profesionales, responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca.

Los Community Manager y Youtube son los pilares fundamentales del quehacer periodístico en línea a mundial, son la vía para poder trasmitir información o el pensamiento de una persona y el mecanismo para hacer trascendente, a un público global o específico, un mensaje determinado.

La comunicación online es el nuevo paradigma en el mercado global que requiere una estrategia definida para cada sector, público o usuarios de Internet. Las plataformas digitales en las redes sociales han generado un espacio propio con múltiples alternativas ideológicas con una amplia incidencia en los sectores de la política y la sociedad en general.

El mundo globalizado significa que economías, sociedades y comunidades están cada vez más interconectadas, por lo cual es vital abrir el abanico informativo suministrando productos específicos mediante proyectos concretos y maximizar la difusión de toda la producción: las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Myspace,  Linkedln, etcétera), las páginas digitales, el canal en YouTube y la plataforma de multimedia.

Se debe lograr calidad en sus textos, audio, imagen, edición y guion, diversificar temas y ofrecer soluciones integrales para los formatos disponibles.                                                                                                                        
La comunicación online es el nuevo paradigma en el mercado global que requiere una estrategia definida para cada sector, público o usuarios de Internet. Las plataformas digitales han generado un espacio propio con múltiples alternativas ideológicas con una amplia incidencia en los mercados económicos, políticos y sociales en México, América Latina y el mundo.

En la página digital Multimedios Ámbar pretendemos construir uno de los diarios digitales sencillo de revisar, con un diseño ágil y profesional.

Información abundante con las herramientas de los géneros periodísticos y análisis con el foco puesto en la política y en la economía, desde luego, en su sentido más amplio, pero dándole un espacio amplio a los derechos humanos, migración, turismo, la ecología y la cultura.

Cada semana se debe trabajar reportajes especiales, crónicas de la coyuntura o históricas y entrevistas de semblanza. En el portal o diario digital escribirán algunos reporteros invitados, pero también contratados.

La producción Audiovisual se basará en cuatro formatos que se dirigirán a canales de televisión, medios digitales, Internet y operadoras de móviles.

  1. Producciones Multimedia en el portal en la Web. Multimedios Ámbar proyecta ofrecer productos multimedia -texto, audio, video, fotografía e infografía- elaborados en diferentes formatos digitales de información general.
  2. Redes sociales
    Multimedios Ámbar apostará presentando sus productos y servicios audiovisuales más allá de formatos y medios tradicionales. Llevará sus contenidos de video y audio a las redes sociales, sector considerado como el futuro de los canales de televisión y del audiovisual en el mundo.

Es necesario incorporar una oferta de contenido audiovisual en las redes sociales con noticias de los aconteceres regional, nacional e internacional, de la vida cotidiana de México y otros países; anécdotas, datos curiosos, humor, tecnología o de un segmento variado.

Los asiduos internautas cada día son más, buscan en la web lo que no encuentran en los medios tradicionales.

 No sólo debemos estar presentes en el diario digital en Internet, también en Twitter, uno de los líderes en el sector del microblogging que ha crecido en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social, así como Facebook, sitio web de redes sociales, cuya influencia  ha llegado al punto de ser considerado entre los medios como una revolución social.

El alto número de usuarios en algunos segmentos en este medio ha sido el impulsor para que los diarios digitales logren el resultado deseado con sus productos periodísticos.
Los canales televisivos en la web son una mirada al futuro, pues se han convertido en espacio de interacción, a diferencia de la televisión convencional, de una dirección.

En YouTube se concentra nuestra producción audiovisual. Es vía para la difusión de los reportajes de investigación e interés general con datos duros y entrevistas.
Se tendrá presente en su producción:

  • Bubged de contenido en video, script o guion y la duración.
  • Videos en bruto con sonido natural, sin vos en off.
  • Videos editados sin cortinilla de entrada, con duración de 1 a 2 minutos.

El objetivo de Multimedios Ámbar se debe convertirse en un referente en la información en México, América Central, Caribe y América del sur.

Debe ser el medio de los migrantes mexicanos y latinoamericanos en Estados Unidos, Mesoamérica y el Caribe, así como de los nuevos proyectos de integración en la región, en donde México se está abriendo espacio.