Las aventuras de Isabel Arvide en Chiapas, ahora en Estambul; soberbia y corrupción
“Miren bien, ahí en esa montura subo al gobernado”, decía divertida y con mofa Isabel Arvide en 1988, último año del gobierno del general Absalón Castellanos Domínguez (8 de diciembre de 1982/7 de diciembre de 1988).
Arvide, hoy Cónsul de México en Estambul, ubicada en la región Mármara de Turquía, había invitado a un pequeño grupo de periodistas para darles un paseo por la casa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habitaba.
La entonces directora de Comunicación Social del gobierno de Chiapas señalaba una montura que se encontraba en su recamara: Ahí se sube cuando le ordeno, presumía. Alardeaba de manejar al gobernador a su antojo al grado que decidía sobre el mismo erario público del estado.
Repartía “Chayotes” a periodistas chiapanecos y de la Ciudad de México, algunos obtenían pagos mensuales que no lo ganaba un secretario del gabinete del general Castellanos.
Desde su casa, ubicada en una zona alta, se podía disfrutar de la Presa Chicoasén. oficialmente Presa Manuel Moreno Torres.
Es la hidroeléctrica más importante de México, que usa la fuerza motriz del agua para la generación de energía eléctrica. Se encuentra al final del parque nacional Cañón del Sumidero en el cauce del Río Grijalva a 41 km al noroeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Era el nicho de amor de Isabel Arvide
Su amasiato con ex presidentes
Primero adulo a Miguel de la Madrid; después alabó y agasajó a Carlos Salinas de Gortari, al igual que a Ernesto Zedillo -no le fue de lo mejor- para pedirles favores.
Sorprende que el actual presidente niegue una, otra, más otra, que su gobierno es autoritario, sin proyecto de nación y corrupto.
El pasado 15 de septiembre, la innombrable Isabel Arvide, Cónsul de México en Estambul, nombrada por AMLO, siguiendo su biblia política de veneración, adulo, halagó y exaltó al presidente López Obrador.
Casi lo compara con los grandes hombres y mujeres de la historia de México. Repitió lo mismo con López Obrador, el tabasqueño cayó a sus pies. Le gusta que lo chuleen, también tiene un ego muy, pero muy grande.
Va un pequeño texto publicado por medios de comunicación de México sobre el grito de independencia en Estambul.
‘’Viva el cura Miguel Hidalgo, viva la justicia, viva la libertad, viva López Obrador’’, dijo la hoy Cónsul de México en Estambul, ubicada en la región Mármara de Turquía
Durante los festejos del inicio de la Independencia en el Consulado de México en Estambul, otros gritos se volvieron los protagonistas de la noche.
Isabel Arvide, Cónsul de nuestro país en aquella nación, grito vivas al presidente mexicano André Manuel López Obrador: ‘’Viva el cura Miguel Hidalgo, viva la justicia, viva la libertad, viva López Obrador’’.
Al instante, una mujer reclamó a Arvide que López Obrador no iba en el discurso. ‘’Eso no se hace, eso no se hace’’, dijo momentos después.
En un video, además se puede apreciar que más de cerca volvió a confrontar a Arvide y le dijo ‘’lo respeto, pero el no va ahí […] al presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi presidente y yo quiero que termine bien su sexenio, que corrija, que gobierne, pero él no va junto con los héroes de independencia’’.
Multimedios Ámbar
Al pie del Cañón
RunRún
Fuente: Medios internacionales.
Edición: Juan Balboa
19 de septiembre 2021.