14th November 2024

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  • El uso de canales digitales de pago agiliza la administración de finanzas en centros educativos y robustece la posibilidad de generar más ingresos.

Agencias, Ciudad de México.- El regreso a clases hará que muchas instituciones educativas replanteen sus estrategias para lograr que el número de estudiantes aumente. En una época en la que digitalizar canales de pago debe ser la prioridad de las escuelas, el ser capaces de adaptar esta alternativa al sector educativo asegura una mayor practicidad para las familias.  

Servicios a distancia 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un total de 24 mil escuelas de todos los niveles abrieron de nuevo sus puertas en junio. La SEP estimó que un millón 631 mil 235 alumnos y 259 mil 722 trabajadores volvieron a las aulas en estados importantes como la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. 

Con estas cifras es claro que las instituciones educativas deberán antes de iniciar un nuevo ciclo escolar, evaluar sus canales de cobro, y poner atención en los siguientes elementos clave como: aceptar tarjetas de crédito y débito nacionales o extranjeras, la rapidez y la facilidad al momento de hacer un pago, que sean multiplataforma y que cuenten con altos estándares de seguridad.

“Las escuelas necesitan adaptarse a las nuevas necesidades que sus estudiantes enfrentan. El ofrecer diversos métodos de cobro hará más competitivas a las instituciones educativas, ya que adoptan la innovación tecnológica en soluciones de pago, las cuales harán más ágiles los cobros y brindará una mejor experiencia de pago a padres de familia y alumnos”, destaca Sergio Villarruel, General Manager de Fiserv México, líder mundial en tecnología financiera y de pagos.  

El directivo enfatiza en que las instituciones deben optimizar su operación y la experiencia de pago digital para que su matrícula se mantenga e incluso crezca. Esto es posible gracias a soluciones de comercio electrónico y tienda en línea como Gateway de Fiserv, la cual ofrece múltiples beneficios a las escuelas como poder enviar a sus alumnos o padres de familia una liga de pago, ofrecer un sistema de cargos recurrentes a cualquier tarjeta de crédito o hacer una transacción telefónica con la ayuda de una terminal virtual. Estas soluciones tienen la característica de integrase de forma fácil al modelo de operaciones de las escuelas ofreciendo la más alta seguridad en pagos y la mejor experiencia de pagos para su matrícula.

Más que una opción de pago

Al digitalizar el cobro, las instituciones le otorgan a las familias más opciones para pago. Además, estas alternativas permiten a los padres pagar cómodamente desde casa, y seleccionar el método que más se ajuste a sus condiciones de una manera fácil, rápida y segura. 

“La omnicanalidad es una necesidad que los comercios e instituciones requieren para ser competitivos y logren incrementar sus ventas al ofrecer diferentes canales digitales de pago. Esto permite tener una mayor flexibilidad operativa de las empresas, ya que serán capaces de adaptarse rápidamente a las necesidades de sus consumidores”, añade Villarruel. 

La Asociación Mexicanas Ventas Online (AMVO) publicó en el Estudio de Venta Online 2020 que en el ramo de educación, el 52% de los mexicanos prefieren comprar o pagar en línea. Además, el débito y el crédito encabezan la lista en pagos digitales con 26% respectivamente, mientras que el efectivo en establecimientos físicos alcanzó sólo el 5%. 

Porque al final, la transición hacia servicios de pago innovadores da lugar a algo más que sólo un incremento significativo en la facturación. Las escuelas contarán con la posibilidad de priorizar sus recursos al optimizar los procesamientos de pagos y centrarse en lo que es aún más importante: la calidad en la educación.

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