14th November 2024

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  • Nuestro país cuenta con un tiempo de entrega estimado de 30 minutos en su categoría de servicio express, más rápido que Chile y Perú.
  • Los usuarios ahora pueden comprar de forma rápida en tiendas de conveniencia como Oxxo, Circle K, o tiendas de vinos y licores como Bodegas Alianza, e incluso medicamentos a través de Farmasync.

Hace una década, pensar que podíamos hacer el ‘súper’ en menos de 60 minutos y desde la palma de nuestra mano era una idea digna de ciencia ficción; hoy el 98% de los consumidores mexicanos que cuentan con smartphone compra al menos una vez al año a través de su celular, mientras que la categoría de supermercado ha crecido un 40% en el canal digital, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO. 

Aunque la innovación no ha sido exclusiva de la forma de comprar, también se ha dado en los tiempos de entrega. Funciones como la categoría Express de Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para la compra de productos en tiendas locales y especializadas desde el hogar, han ayudado a agilizar el delivery en años recientes, donde los usuarios también pueden recibir productos de tiendas de conveniencia como Oxxo y Circle K en un estimado de 30 minutos

El interés de un mayor número de marcas por satisfacer la gran demanda de los consumidores ha sido esencial, y hoy es uno de los motivos principales que han hecho de México el país con el tiempo de entrega en servicios de delivery más rápido de la región

De acuerdo con Cornershop, cuando se trata de comprar productos como bebidas, antojos, hielos, galletas, y cosas básicas de despensa, las cifras de la app revelan que nuestro país cuenta con un tiempo de entrega estimado de 30 minutos en pedidos a tiendas de conveniencia, mientras que en lugares como Chile o Perú, escalan hasta los 47 minutos por pedido. 

Apps como la de Cornershop by Uber no solo están cambiando las compras por internet, también han ayudado a muchos negocios, tanto grandes cadenas como tiendas locales, a distribuir sus productos de forma más ágil que nunca. De esta manera nuestro servicio Express está generando miles de órdenes diários hasta la puerta de nuestros usuarios”, explica Marinus van Gestel, Head de Latinoamérica de Cornershop, quien a su vez señala 3 motivos más por los que el delivery es un servicio rápido y de gran valor para los Mexicanos:

1. Movilidad hacia la satisfacción: Las apps saben que la movilidad es uno de los aspectos más importantes para garantizar la satisfacción de los usuarios. Estas plataformas han enfocado sus esfuerzos por incrementar la base de shoppers con vehículos de dos ruedas, garantizando así mayor agilidad y calidad en el servicio de pedidos de proximidad.  

Se estima que los servicios de delivery han disparado un 32% la intención de compra de motocicletas en México respecto al año pasado.

2. Alianzas valiosas para los consumidores: La oferta de tiendas, servicios y productos es otra cualidad de gran valor para el consumidor final: hoy en día el delivery ofrece más que comida a domicilio, desde el propio supermercado hasta artículos para oficina, decoración en el hogar, regalos, moda y toda clase de productos de tiendas especializadas; todo hasta en 60 minutos y en cada vez más ciudades de la república. 

3. Experiencias inigualables en la plataforma: Funciones como el Carrusel Express en la app de Cornershop muestran a los usuarios las mejores opciones de compra de forma inmediata, en las cuales se incluyen el tiempo estimado de entrega y tiendas disponibles con el servicio como Oxxo, Circle K, Bodegas Alianza, Vinoteca y La Castellana, e incluso medicamentos a través de establecimientos como Farmasync y Purex disponibles en varios puntos, además de farmacias de supermercados. 

A ello se suman beneficios como entregas rápidas (30-45 minutos) y hasta 3 envíos sin costo en los primeros pedidos del usuario, los cuales son aplicables a cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y negocios locales.

El delivery hoy es una parte fundamental en los hábitos de compra digitales de las personas, y empezará a serlo más en la medida en que los tiempos de entrega y el servicio sigan mejorando para ofrecer experiencias auténticas y reales como comprar desde casa desde nuestro smartphone, pero con el mismo cuidado y atención que tendríamos en las tiendas físicas. 

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